Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha remitido una carta personal al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig en la que le ha agradecido todo el apoyo brindado en los últimos años en los que ha estado al frente de la gestión de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia; y le ha solicitado culminar su carrera profesional antes del 7 de abril, fecha de su 76 aniversario.
En el escrito, Aurelio Martínez le expresa a Ximo Puig su agradecimiento por haberle permitido conocer la Comunidad Portuaria y a sus profesionales, de los que siempre se ha sentido arropado y apreciado; así como a los integrantes de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado. Todos ellos, ha indicado, «son el puerto de verdad».
Martínez destaca en el escrito haber alcanzado, gracias a los excelentes profesionales que conforman Valenciaport, grandes logros a los que ha dedicado mucho esfuerzo, así como a otros proyectos que han quedado a las puertas de su aprobación, que confía pueda llevar a buen puerto la persona que le suceda.
Joan Calabuig, nuevo presidente del Puerto de Valencia
Joan Calabuig será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, en reemplazo de Aurelio Martínez, según anunció hoy el Gobierno de la Generalitat Valenciana en una rueda de prensa después de la reunión del Ejecutivo.
Calabuig, nacido en Valencia en 1960, es miembro del PSPV-PSOE y ejerció como diputado de la IX Legislatura de España por la circunscripción de Valencia. También formó parte del Parlamento Europeo y se presentó a las elecciones a la alcaldía de su ciudad en 2011, donde ocupó el cargo de primer teniente de alcalde. Hasta su nombramiento, ejerció como secretario autonómico para la Unión Europea y relaciones externas de la Generalitat Valenciana.
Además, cuenta con una amplia formación académica, incluyendo un Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas MBA de la Escuela de Organización Industrial EOI en Madrid, así como un programa directivo de liderazgo en gestión pública del IESE en Madrid. Previamente, estudió derecho en la Universidad de Valencia y formó parte de la junta de facultad entre 1979 y 1980.
La designación de Calabuig ha sido bien recibida en el sector portuario, donde se espera que aporte su experiencia y conocimientos para seguir impulsando el desarrollo de la importante infraestructura portuaria de Valencia.