Los datos anuales de las cuatro estaciones de medición de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz indican que los niveles de PM10 y PM2,5 en La Cabezuela-Puerto Real se mantuvieron en niveles óptimos.
Los valores medios anuales de PM10 no superaron los 22 μg/m3, lo que indica una calidad del aire buena o razonablemente buena. La estación del Río San Pedro registró los niveles más altos, mientras que la ubicada en Viento de Levante (Barriada de La Paz, Cádiz) tuvo los valores más bajos.
En cuanto a los registros de PM2,5, la media anual se mantuvo en niveles positivos, por debajo de 8, lo que indica una calidad del aire buena. Durante todo el ejercicio no se registraron medias diarias desfavorables y solo cuatro días se superaron los niveles de partículas en suspensión, siendo la estación del Río San Pedro la que superó los niveles en tres de ellos.
Los resultados demuestran que la carga y descarga de graneles en el puerto no contamina el aire de la Bahía. Hay que destacar que las estaciones de medición son cuatro, tres de ellas en La Cabezuela-Puerto Real y una en Cádiz, y los resultados de dos de ellas han sido contrastados con los de la Junta de Andalucía durante año y medio.
En la actualidad, una de las estaciones contrasta los datos en continuo con la Estación de Calidad del Aire de la Red de Calidad del Aire de la Bahía de Cádiz (Junta de Andalucía) y se cuenta con la colaboración de la Cátedra de Calidad Ambiental de la Universidad de Huelva.