La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa trabajando en el proyecto global del Lago Marítimo y ha adjudicado a la empresa gallega Ronáutica Quality Marinas la instalación de un nuevo pantalán flotante en el Muelle de Ribera del Llano Amarillo. Esta obra, que se llevará a cabo en un plazo de 3 meses, ha sido adjudicada por un valor de 95.000 euros.
El nuevo pantalán flotante, que reemplazará al actual embarcadero, medirá 20 metros de longitud y 2,5 metros de ancho, y se accederá a él mediante una pasarela de 10 metros fabricada en aluminio marino.
La estructura incluirá una puerta de acceso, así como luces LED alimentadas por placas fotovoltaicas, que ayudarán a la iluminación y reducirán el consumo energético. Además, contará con un escalón que reducirá el francobordo para facilitar el acceso a las embarcaciones.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, es parte de un esfuerzo conjunto para modernizar la zona portuaria y mejorar los servicios para la ciudadanía. La instalación de este nuevo pantalán flotante permitirá una mayor eficiencia en las de embarque y desembarque de las embarcaciones.