El proveedor de soluciones innovadoras de transporte y logística en Europa, XPO, ha ampliado su presencia en Portugal con la apertura de un nuevo centro de transporte y distribución en la ciudad de Pombal. La empresa está invirtiendo en atender la creciente demanda de sus servicios en el sur de Europa, incluidas las soluciones multimodales que conectan España y Portugal con el resto de Europa.
La inauguración del centro logístico de Pombal, situado entre Lisboa y Oporto, supone otro paso estratégico para XPO en Portugal. Las nuevas instalaciones hacen la suma total a Portugal de una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos, además de poner más recursos a disposición de los clientes. El centro gestionará servicios de transporte de palés, entregas de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio logístico integral.
XPO prevé que el centro preste servicio a clientes de los sectores textil, de alimentación y bebidas, automoción e industrial, entre otros. Además de adaptar soluciones para clientes y sectores individuales, la empresa ha desarrollado herramientas tecnológicas diferenciadas que proporcionan una trazabilidad completa de las mercancías en tránsito como un proceso completamente digitalizado.