El Puerto de Sevilla ha dado inicio a la temporada de cruceros con la llegada del buque Azamara Journey de la compañía Azamara Cruises, un barco de lujo que ha atracado hoy en el Muelle de las Delicias con 399 tripulantes y 651 pasajeros procedentes de de Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, México. Este barco tiene 181 metros de largo y 25 metros de ancho y permanecerá en Sevilla por dos noches antes de partir hacia Gibraltar.
En los próximos días, otros dos cruceros, Azamara Onwa y Corinthian, también atracarán en el puerto de Sevilla. Durante la Semana Santa se esperan tres escalas más, incluyendo una del crucero Sirena y dos del Azamara Onwa y el Corinthian.
Además, durante la Feria de Abril, se espera que otros tres cruceros, SilverWind, World Traveller y el Corinthian, soliciten atracar en el puerto de Sevilla.
Coincidiendo con el arranque de la temporada de cruceros, una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla, encabezada por el presidente, Rafael Carmona -que también participa en calidad de presidente de Suncruise Andalucía-, participa en la mayor feria internacional de la industria de cruceros, la Seatrade Cruise Global. Esta se celebra en Miami desde hoy hasta el jueves, 30 de marzo.
Allí, la Autoridad Portuaria de Sevilla promocionará la oferta de cruceros, reforzando el posicionamiento de la ciudad como punto de partida de cruceros de alta gama y la experiencia de la navegación por el Guadalquivir.
Para 2023 el Puerto de Sevilla ha recibido 44 solicitudes de escala de cruceros que, unidas a la escala regulares de la Belle de Cadix, arrojan una previsión de más de 80 escalas.