Cepsa renueva la certificación de sus terminales marítimos en el Puerto de Huelva

La compañía opera dos terminales de carga y descarga en el canal del Padre Santo de Huelva, además de la monoboya de descarga de crudo

Cepsa ha renovado la certificación de sus terminales marítimos en el Puerto de Huelva según el referencial de «Calidad de Servicio para Concesionarios de Terminales de Mercancías a Granel» de Puertos del Estado, vigente desde el 2012. Esta norma valida la actividad portuaria de concesionarios de terminales portuarias, además de todas las compañías navieras y entidades prestadoras de servicios portuarios.

Durante esta evaluación anual, realizada por la certificadora AENOR, se han abordado todos los aspectos técnicos vinculados a la actividad de los terminales marítimos de la Compañía en Palos de la Frontera, desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones. Los auditores, junto a representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, además de las instalaciones de Refinería ‘La Rábida’, han inspeccionado los terminales marítimos “Reina Sofía” y “Torre Arenillas”, así como la monoboya de descarga de crudo.

Cepsa opera dos terminales marítimos de carga y descarga en el Puerto de Huelva: el pantalán “Torre Arenillas” y el “Reina Sofía”, ambos en el canal del Padre Santo, el principal brazo navegable de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. “Torre Arenillas” está situado a 5,5 kilómetros de la fábrica, y permite, en sus dos pantalanes de atraque, la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM (Toneladas de Peso Muerto).

El pantalán “Reina Sofía” (concesión administrativa) está a 3,5 km y cuenta con cuatro atraques con capacidad para buques de hasta 50.000 TPM. Además, cuenta con la concesión de una monoboya situada a 10 km de la costa de Huelva, donde pueden amarrar petroleros de gran tamaño, es decir, de hasta 199.000 TPM.

Salir de la versión móvil