La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la empresa social Gravity Wave tienen un objetivo claro: vivir en un mundo con unos mares libres de plástico. En esa búsqueda se han unido bajo el movimiento PLASTIC FREE OCEANS para restablecer la salud de los océanos.
En una primera fase de la campaña se han conseguido retirar 10.000 kg de plásticos del mar. Ahora, se han propuesto cerrar el ciclo de economía circular, dando una segunda vida a esas redes de pesca que se han recogido y que han transformado en mobiliario urbano destinados a diferentes ciudades costeras españolas como Calpe y, principalmente, Palma. Concretamente, se han entregado 10 bancos y 10 papeleras, 8 de cada en Palma.
Desde el 21 de marzo, estas piezas quedan expuestas al público, tras una inauguración a la que han acudido el presidente de la APB, Jaume Colom; el CEO de Gravity Wave, Julen Rodríguez; Miriam Arístegui, de Alcat Alianzas Estratégicas y Partnerships; el CEO de Mini Ibérica, Carlos Martínez y Domingo Bonnín, presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro de Palma.
Este evento ha querido poner en valor el día mundial del agua y la importancia de cuidar los océanos.