Gibraltar se une a la iniciativa internacional de Aqualink de monitoreo marino

Se ha instalado una boya en la Zona de Conservación de Seven Sisters

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Gibraltar ha instalado una boya meteorológica oceánica en la Zona de Conservación Marina de Seven Sisters, que recoge y transmite en tiempo real datos sobre las olas, el viento, la temperatura de la superficie del mar, la temperatura del fondo marino y la presión barométrica.

La boya ha sido suministrada por Aqualink, una organización filantrópica de ingeniería que trabaja en la creación de tecnología para la conservación de los océanos, con la que el Departamento de Medioambiente utilizará los datos recabados en los programas de vigilancia e investigación marinas actualmente en marcha.

Cada ubicación en la web de Aqualink tiene una página web detallada con datos de boyas y un nivel de alerta de estrés térmico calculado para las regiones pertinentes, lo que constituye una herramienta útil para vigilar las olas de calor marinas. Los científicos y cualquier ciudadano interesado pueden consultar gratuitamente los datos y descargar conjuntos de datos históricos, así como añadir información sobre encuestas dentro del propio portal.

Salir de la versión móvil