El tráfico de mercancías en el puerto de La Coruña afianza su línea ascendente y cerró las estadísticas de febrero con un crecimiento del 29,38% con respecto a los dos primeros meses de 2022.
En enero y febrero, el puerto coruñés movió 2,7 millones de toneladas, por los 2,1 millones de toneladas de 2022. Los graneles líquidos superaron 1,5 millones y un crecimiento del 19%, mientras que los graneles sólidos siguen destacando de forma notable con una subida del 63%, rebasando el millón de toneladas.
El liderazgo de Langosteira en la importación de materias primas para la alimentación animal, y su condición de puerto hub para el intercambio de mercancías entre continentes, explican estos excelentes registros que se vienen produciendo en los últimos meses en el movimiento de graneles sólidos.
Con respecto al resto de sectores, la mercancía general anota un descenso del 33%, por la bajada de los productos siderúrgicos, la pesca sube un 9% y los cruceros crecen un 15% con 6.584 pasajeros en los dos primeros meses, a la espera de la temporada alta de abril y mayo en un año que presenta muy buenas perspectivas para el tráfico de pasajeros.