El Propeller Club de Algeciras ha conmemorado su décimo aniversario en cumplimiento del compromiso con el desarrollo marítimo y portuario de la zona. Este club de directivos y empresarios en activo vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario, ha cumplido una década impulsando la cooperación y la búsqueda de sinergias entre los miembros de cadenas logísticas a nivel nacional e internacional.
Para conmemorar su aniversario, el Propeller Club de Algeciras ha celebrado una jornada de convivencia el 18 de marzo, que reunió a sus asociados, entidades y amigos del Club. Además de compartir impresiones sobre esta etapa y últimas novedades, los asistentes realizaron una visita a la Isla de las Palomas en Tarifa, el punto más meridional de Europa, y después disfrutaron de un almuerzo en la Finca Cortijo El Algarrobo, en el término municipal de Los Barrios.
Durante este evento, se hizo un repaso por la trayectoria de un Club que fue fundado en 2012 como una entidad sin ánimo de lucro con la finalidad de promover y dar soporte al negocio marítimo y a las actividades vinculadas a la navegación, el comercio internacional y los servicios logísticos en Algeciras, para contribuir a su desarrollo y progreso en el ámbito industrial y social.
De los seis socios fundadores, Jesús García, Javier Rueda, Fran Rivera, Javier Bernardos, Sebastián Díaz y Juan Ureta, el Propeller Club de Algeciras ya cuenta con 51 socios, entre los que se encuentran profesionales de navieras y consignatarias, empresas transitarias, agencias de aduanas, operadores logísticos y de transporte, puertos, bufetes de abogados, aseguradoras, depósitos, y consultorías, entre otros. Asimismo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras como socio de honor del Propeller Club.