El puerto de Castellón ha cerrado el mes de febrero con un descenso del -20,4% en tráfico global de mercancías respecto del mismo periodo del año anterior y contabiliza 1.227.797 toneladas. El tráfico más afectado es el de graneles sólidos, que desciende un -47,4%, seguido de los graneles líquidos, que caen un -8,5% y la mercancía general, con un descenso del -1,2%.
Con estas cifras, el tráfico total de mercancías en el acumulado del año en Puerto de Castellón es de 2.624.567 toneladas, lo que supone un -27,5% menos.
Por tipo de presentación, el granel líquido representa el 53,6% del total del tráfico en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido, que representa un 39,8% y la mercancía general que supone un 6,6% sobre el total.
Las principales mercancías movidas en el puerto de Castellón en lo que va de año son petróleo, feldespato, gasolinas, coque, arcillas, caolín, fuelóleo y azulejos y baldosas.
Por otro lado, los principales destinos con relación comercial del puerto de Castellón en lo que va de año son Kazakhstan, Canadá, Turquía, Guyana, Holanda y Marruecos.