Empresarios del Puerto de Algeciras van a secundar el próximo jueves 23 de marzo, a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, una nueva protesta convocada por la asociación de Transitarios, ATEIA-Bahía, con el objeto de hacer llegar el malestar de la Comunidad Portuaria de esta ciudad, sobre las carencias de personal y medios en el Punto de Control Fronterizo (PCF).
Representantes de empresas, sindicatos e instituciones, ya secundaron una primera protesta, el pasado 7 de marzo, a las puertas del PIF, para reclamar unas soluciones que no acaban de llegar.
Ante esta situación, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha insistido en que «un puerto como el de Algeciras necesita un PIF competitivo para no perder negocio», lo que le ha llevado a reclamar al gobierno que trate de forma igualitaria a Algeciras «respecto a otros puertos como Barcelona, donde la plantilla es mucho mayor que la de Algeciras, a pesar de que éste es el primer puerto de España».
A todo esto, la parlamentaria andaluza por el PSOE, Rocío Arrabal ha avanzado que, en los próximos días, se va a cerrar una reunión con los sectores afectados por la problemática del PCF de Algeciras para profundizar en los pasos que se están dando para solucionar las incidencias.
A este respecto, ha comentado que, en la tarde del martes, se celebró una reunión interministerial, en la que participaron responsables de los ministerios de Política Territorial, Sanidad y Transportes, y que, tras las gestiones hechas, ya hay respuesta. “Se está trabajando en la mejora del sistema técnico, ya que es fundamental la dotación un sistema informático y también de más medios personales para optimizar la prestación del servicio, y estoy segura de que en breve veremos los resultados”, ha señalado.