El promotor y gestor de activos logísticos, GLP, ha dado a conocer el que será el edificio más grande de su portfolio nacional tras cerrar un acuerdo con la filial española del grupo Auchan, Alcampo, para el desarrollo de una macro plataforma logística de 98.500 m2.
Ubicado en el parque logístico Magna Park Tauro, en Illescas, Toledo, este proyecto no solo será uno de los mayores y más modernos del país, sino que culmina el proceso de rehabilitación de esta zona industrial, en la que GLP apostó para poder crear un parque logístico de referencia y poder albergar proyectos de gran talla y valor añadido para la zona.
Este activo se unirá al recién terminado proyecto en blanco de 35.000 m2, que GLP ha puesto en alquiler en el mercado y un futuro edificio que completará el parque en 2024.
El proyecto construido sobre una superficie de parcela de 183.000 m2 forma parte de la gran manzana logística de 286.000 m2 que GLP ha desarrollado en el municipio de Illescas – denominado Magna Park Tauro Illescas. Esta nueva nave destaca por sus altas prestaciones a nivel de eficiencia energética y operatividad, así como por las altas calidades constructivas, además de zonas específicas de temperatura controlada. Con 12,2 metros de altura libre y 8 toneladas en pie de estantería, la plataforma cuenta con la certificación medioambiental BREEAM Very Good a la que, previsiblemente, se sumará la implantación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta.
La nave, se equipará con dos clasificadores con capacidad para 12.000 cajas por hora, duplicando la capacidad actual e incorporando soluciones AMR que se transportarán más de 200.000 km al año en la parte interna de la plataforma.