La Asociación de Transitarios del Puerto Bahía de Algeciras, ATEIA, ha convocado a los miembros de la Comunidad Portuaria de esta ciudad a secundar una nueva concentración, esta vez, a las puertas de la subdelegación del gobierno en Cádiz.
Se trata de volver a protestar, tras la histórica movilización del pasado 7 de marzo a las puertas del Punto de Control Fronterizo del puerto algecireño, por los retrasos que sufren las mercancías que son atendidas por Sanidad exterior, en estas instalaciones. La convocatoria se ha solicitado para el próximo jueves a las 11.00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz.
El presidente de ATEIA, Manuel Cózar, espera que el gobierno responda a la carta que el pasado viernes, entregó la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su visita a Cádiz. En ella, se expone toda la problemática que padece el PIF de Algeciras.
En la actualidad, los camiones que llegan al puerto de Algeciras con mercancías perecederas están teniendo que esperar entre 48 y 72 horas para ser despachados, mientras que los contenedores, están sufriendo un retraso de hasta cinco días.