La solución a los problemas del Punto de Control Fronterizo del puerto de Algeciras siguen sin llegar. Así lo aseguran los empresarios que siguen denunciando la paralización de mercancías como consecuencia del retraso en los expedientes, a pesar de que el tiempo de estancia de las mercancías se ha reducido a la mitad, en los últimos días.
La Federación de Asociaciones de Transitarios de España, FETEIA, ha mantenido una reunión, en las últimas horas, con el objeto de perfilar las futuras movilizaciones para reclamar soluciones a los problemas que padecen los Puntos de Control Fronterizo de este país y en especial el de mayor tráfico, el de Algeciras.
Manuel Cózar, presidente de ATEIA-Bahía de Algeciras, ha confirmado que el tiempo de estancia de las mercancías se ha reducido de 7 a tres días, a pesar de que no se han detectado medidas para ello, afirmando que la disminución de las retenciones se deben al desvío de las mercancías a otros puertos, por parte de los empresarios. Cózar ha insistido en la indignación del empresariado.
El presidente de ATEIA-Bahía de Algeciras ha mostrado además su preocupación por la entrada en servicio de la nueva línea de transporte de mercancías, Málaga-Tánger, al considerar una mala noticia para el puerto de Algeciras cualquier desvío de mercancías. No obstante, Cózar tiene claro que, al «jugar» con las mismas herramientas, los problemas, al final, serán los mismos en los Puntos de Control Fronterizo de Málaga o Motril.