El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha lamentado que el Campo de Gibraltar haya quedado fuera del trazado del proyecto del corredor de Hidrógeno Verde y asegura que se va a trabajar duro con empresas y con la propia Junta de Andalucía para intentar que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, rectifique y no excluya a la provincia de Cádiz de este importante proyecto.
Para Landaluce, estar en el mapa, suma y no resta, porque condiciona las inversiones. Para el presidente del primer puerto de España, hay que estar en primera línea porque se puede aportar mucho desde el Campo de Gibraltar donde, en breve, se va a contar con un centro de producción y consumo de hidrógeno verde.
La delegada territorial de Hacienda e innovación, Inmaculada Oliveros, insiste en que aún hay tiempo para poder corregir esta situación. De hecho, no es la primera vez que se produce una situación de este tipo en el Campo de Gibraltar, ya que esta comarca quedó fuera del trazado del gaseoducto que enlaza el Magreb desde Argelia con Europa y finalmente se incluyó a través de un nuevo ramal.