El Puerto de Tarragona aumenta su línea de atraque con la incorporación de 62 metros lineales en la dársena auxiliar del muelle de Cantabria, para facilitar el servicio auxiliar (servicio de practicaje, amarre, etc.) a los barcos que atracan en las instalaciones ciones portuarias.
La Autoridad Portuaria de Tarragona dispone de una dársena interior en el extremo sur del muelle de Cantabria, que no era utilizada por ninguna embarcación habitual porque no tenía suficiente capacidad para embarcaciones. Y para dar un mejor servicio a los barcos que atracan en el Puerto de Tarragona, se ha habilitado un nuevo espacio para concentrar el amarrado de las embarcaciones auxiliares (servicio de amarre, servicio de practicaje, Salvamento Marítimo, Guardia Civil , etc.) en una misma zona, un espacio abrigado del extremo sur del muelle de Cantabria.
La obra ha consistido en la construcción de cuatro plataformas de atraque y amarrada unidas para formar una línea de atraque continua de cuarenta y cinco metros lineales destinada a lanchas rápidas y otras embarcaciones de pequeñas dimensiones. Asimismo se ha reforzado la plataforma con unas vigas para permitir que barcos de mayor volumen puedan atracar y resistir los embates del atraque y el amarrado.
La nueva construcción de la línea de atraque está protegida por defensas comerciales, y se coloca una escalera protegida para las embarcaciones que estén de servicio. En la construcción se ha instalado el alumbrado, la red de agua y otros servicios en las embarcaciones. La ejecución de las obras se ha realizado teniendo en cuenta un plan de gestión de residuos.
Con esta ampliación de 62 metros de línea de atraque, las embarcaciones de los servicios auxiliares como el de practicaje, el de amarre o el Servicio de Salvamento y Seguridad Marítima, tendrán una zona abrigada y próxima a la bocana del puerto. Así, la dársena auxiliar del muelle de Cantabria contará con un total de 196 metros, capacidad suficiente para los barcos auxiliares.