Los sindicatos CCOO y Coordinadora se han sumado a la protesta convocada por las asociaciones empresariales, Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, instituciones y colectivos del ámbito marítimo portuario, para recriminar que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se comprometa a solucionar el problema del Puesto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras.
Alberto Mesa, responsable de Coordinadora y Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la FSC de CCOO han afirmado tras la protesta que «una mano negra desde la Administración, no solamente no ayuda con medidas técnicas y recursos humanos, sino que, por el contrario, sigan incrementando la discriminación con referencia a otros puertos».
«Esta situación se une a la que se vive con el ferrocarril y el hidrógeno verde», aseguran los sindicatos que insisten en que «si no se remedia, va a perjudicar al tejido empresarial y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo».
Tanto Coordinadora como CCOO van a seguir a apoyando la movilizaciones que se convoquen, para reclamar una solución a los retrasos en el despacho de las mercancías, que se vienen produciendo en este servicio del puerto de Algeciras.