La logística de última milla es un problema especialmente complejo a la hora de abastecer a regiones en crisis. Cada año, unos 100 millones de personas necesitan en todo el mundo asistencia inmediata, pero los servicios que se prestan suelen ser insuficientes. Rhenus adquiere una posición estratégica en la empresa Wings for Aid, cuyo objetivo es aumentar la fiabilidad de los envíos de ayuda en situaciones de emergencia mediante un innovador sistema de entrega con drones de carga.
El especialista en logística se encargará de las futuras operaciones logísticas de ayuda humanitaria y establecerá las bases de apoyo regionales y sobre el terreno junto a Wings for Aid. Esta empresa desarrolló un sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) y tecnologías inteligentes para transportar 160 kilos de carga útil en un vuelo con un alcance de 250 kilómetros.
El sistema incluye una caja patentada de cartón que no necesita paracaídas para efectuar lanzamientos desde el aire. Así, Rhenus y Wings for Aid pueden enviar con precisión cajas de 20 kilos llenas de artículos de ayuda humanitaria a lugares que de otra forma serían inaccesibles.
Con la firma de este acuerdo de colaboración estratégica, ambos socios intensifican su relación de trabajo, existente desde 2018, y confirman su objetivo común de ofrecer apoyo en las labores de ayuda humanitaria.
El sistema no solo es adecuado para la ayuda en caso de catástrofe, sino también para el suministro de medicamentos a zonas remotas. El sistema de aeronaves pilotadas a distancia se encuentra actualmente en fase de prueba. Rhenus y Wings for Aid esperan iniciar las primeras operaciones para entidades humanitarias en el cuarto trimestre de 2023.