El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a trabajar de cara a perfilar la que será temporada de baños de cara a la Semana Santa, y lo ha hecho manteniendo una reunión de coordinación entre los departamentos implicados, presidida por el concejal responsable de este departamento, Ángel Martínez.
En el encuentro han estado presentes técnicos de la Delegación de Playas y responsables de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de los arenales de la ciudad.
El objetivo, según ha explicado el edil, es perfilar toda la operativa que permita tanto a los algecireños como a quienes visiten a la ciudad disfrutar de las playas locales con todos los servicios desplegados.
Entre ellos se encuentran los módulos centrales de servicio tanto de Getares como en El Rinconcillo, vigilancia policial, salvamento y socorrismo y limpieza, todo ello en el periodo comprendido entre el Sábado de Pasión, 1 de abril, y el Domingo de Resurrección, día 9 de ese mes.
Martínez indica que “a pesar de que las playas se mantienen los 365 días del año, en este periodo de Semana Santa redoblaremos esfuerzos para que los usuarios, si el tiempo lo permite, puedan disfrutar con total garantía de nuestro litoral”.