El promotor de almacenes y parques de distribución, GLP, y el fabricante de productos de cuidado personal, higiene y droguería, Romar Global Care, cuentan con una nueva planta industrial en Sagunto, que permitirá duplicar su capacidad productiva y de almacenaje bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0.
La nave, construida sobre una parcela de casi 80.000 m2 , abre un nuevo escenario industrial y logístico en Sagunto, con un diseño vanguardista y estratégica ubicación.
Durante el acto de primera piedra de la infraestructura, construida en formato llave en mano, ambas compañías han subrayado la importancia estratégica de los 50.401 m2 destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos de RGC.
La planta, que según la previsión de ambas compañías podrá estar operativa a finales de este año, contempla grandes avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético.
A este respecto, desde el prisma medioambiental, el alto ejecutivo de GLP también ha subrayado la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, además de otros aspectos relevantes como la estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia, una excelente planimetría, sistemas de optimización de la iluminación natural y una instalación fotovoltaica.