Las instalaciones de CSP Iberian Bilbao Terminal han comenzado a operar el nuevo servicio USX – United States Express, consignado por Marítima Dávila e impulsado por la empresa Ellerman City Liners, que conecta directamente Bilbao con la costa este de EE. UU. Este nuevo servicio forma parte de la apuesta por el puerto de Bilbao que la compañía ha definido en su estrategia corporativa.
El nuevo servicio es semanal, y está operado por portacontenedores con una capacidad superior a 3000 TEUS. En este caso el buque inaugural ha sido el BUX FAVOURITE que tiene prevista hoy su operativa de 171 movimientos entre carga y descarga.
Entre las principales ventajas del nuevo servicio destaca la reducción de tiempos, que supone un tránsito de 15 días en la importación y 18 días en la exportación en las conexiones entre Bilbao y Nueva York, gracias a su conexión directa. Ello supone una oferta muy competitiva en un contexto donde las relaciones comerciales entre ambas zonas son muy importantes y, además, permite resaltar la ubicación geoestratégica del puerto vizcaíno a nivel internacional. La rotación completa es Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo, Tilbury, Nueva York, Wilmington, Jacksonville, Bilbao.
Estados Unidos es el principal socio extracomunitario de Bizkaia por lo que la introducción de este servicio es una apuesta para seguir impulsando el crecimiento de las conexiones y los negocios del hinterland del puerto.
Además, y como se confirmó en el XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao, es el momento de impulsar los negocios en la zona porque hay una gran oportunidad para las empresas del norte de España debido a las políticas económicas de crecimiento impulsadas en el país norteamericano.
CSP Iberian Bilbao Terminal S.L forma parte del grupo COSCO SHIPPING PORTS (Spain) Terminals S.L.U. (CSP Spain) y opera en el puerto de Bilbao. Su ubicación la convierte en la mejor opción de la región atlántica del Sur de Europa, conectando España con los principales puertos del norte de Europa.
Por su parte, Ellerman City Liners se relanzó en 2021, con la mirada puesta firmemente en brindar un servicio de envío de contenedores centrado en el cliente, respaldado por tecnología punta y compuesto por equipo directivo altamente experimentado. Su objetivo empresarial es ofrecer servicios que satisfagan las condiciones del mercado y las demandas cambiantes.