La Autoridad Portuaria de Bilbao da a conocer su Plan estratégico 2023-2026

Promover la transición energética del Puerto para ganar en competitividad es uno de sus ejes fundamentales

El Plan estratégico de la Autoridad Portuaria de Bilbao 2023-2026 señala el camino para que Bilbao siga siendo  un puerto verde, competitivo y responsable. Con estas tres premisas, la entidad que gestiona el Puerto de Bilbao hace tres propuestas de valor: traccionar y acompañar a los clientes del puerto a afrontar los impactos derivados de la transición energética; sostener la competitividad de la industria del territorio adaptando las infraestructuras y servicios a sus necesidades y requerimientos; y redoblar el esfuerzo por contribuir al entorno social y económico, garantizando su puesta en valor ante la sociedad.

En la presentación oficial del Plan ante una nutrida representación de la comunidad portuaria, su presidente, Ricardo Barkala, ha señalado que dentro de la estrategia a seguir se fija la misión de impulsar la competitividad de los clientes del Puerto contribuyendo al desarrollo socioeconómico sostenible de su zona de influencia. Esta misión se llevará a cabo desde la visión de ser un puerto de referencia en las cadenas logísticas con el eje atlántico, contribuyendo a la mejora de la competitividad del tejido económico-empresarial a través de la prestación de servicios de valor añadido y sostenibles. Los valores serán: la orientación al cliente; la cultura colaborativa; el compromiso con las personas; la excelencia, ética y profesionalidad; y la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Con todo ello, se perfilan cinco ejes dentro del Plan estratégico para los próximos cuatro años, tres externos y dos internos, y unos objetivos asociados de cara a 2026:

Salir de la versión móvil