El programa de aceleración de Incubazul, la incubadora de Economía Azul que desarrolla la Zona Franca de Cádiz cofinanciada al 80% por los Fondos Feder que gestiona la Fundación INCYDE, ha dado la bienvenida a las veintitrés nuevas startups que han accedido a la incubación en la tercera convocatoria de captación. A su vez, en el Ágora de Incubazul se han dado cita las 23 startups que ya estaban alojadas en la Incubadora junto al personal mentor, organizador y equipo técnico que conforma el ecosistema de Incubazul.
IMBS. International Maritime Business School ha sido seleccionada junto a otras 22 iniciativas que han superado una preselección de acuerdo con las bases de la convocatoria, y una segunda criba, con la exposición de sus proyectos ante un comité evaluador compuesto por expertos en emprendimiento y economía circular. Un total de 38 iniciativas empresariales fueron candidatas para acceder a esta tercera fase. Han pasado al programa de aceleración aquellas más relacionadas con la Economía Azul, que se centra en el papel de mares y océanos como fuente económica y en la importancia de gestionar sus recursos de una forma eficiente, introduciendo tecnología e innovación que permitan un aprovechamiento sostenible en el futuro.
La Incubadora de Alta Tecnología Incubazul es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación INCYDE, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.