La naviera Fred. Olsen Express cierra el período de Carnaval chicharrero con una cifra récord de desplazamientos en la línea que une Gran Canaria y Tenerife, superando todas las expectativas iniciales. Desde el viernes 17 al domingo 26 de febrero, la naviera transportó a más de 41.300 pasajeros y 10.000 vehículos entre las islas capitalinas, un 5% más que en el mismo período de 2020. Esta ruta albergó un total de 140 viajes y, aunque todos registraron unas ocupaciones muy elevadas, destacaron los viajes matinales del sábado 25, con un 100% de plazas vendidas.
Durante el segundo fin de semana, en línea con la tendencia creciente de los datos de asistencia globales al carnaval, viajaron entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife más de 16.300 pasajeros, lo que se traduce en un 35% más de afluencia que en el último carnaval antes de la pandemia.
A estas cifras se suma el éxito de traslados registrados con motivo de Los Indianos, entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero. Más de 16.000 personas eligieron a Fred. Olsen Express, y a su refuerzo especial con 32 conexiones entre Tenerife y La Palma, para acudir a la cita en la isla bonita. Unas 4.000 personas más que en el mismo período de 2020, el último año en que tuvo lugar la celebración de la fiesta homenaje a la relación de la isla con Cuba antes de la pandemia.
Asimismo, también se ha experimentado un incremento en el balance del total de viajes interinsulares desarrollados en todas las rutas de la naviera entre el 17 y el 26 de febrero. Concretamente, 113.000 pasajeros han preferido a Fred. Olsen Express para viajar entre islas, un 7% que en 2020.
Fred. Olsen Express ha continuado consolidado en estos días la nueva tarifa DÍA EXPRESS, pensada especialmente para usuarios que se desplazan con ida y vuelta el mismo día por cuestiones de trabajo pero que, en esta ocasión, también ha sido una opción preferente para los viajeros en Carnaval.