La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y el Ayuntamiento de Lezo han firmado un acuerdo para la cesión, de forma gratuita, del espacio portuario de Arraitoki, ubicado a la entrada del municipio guipuzcoano.
Se trata de una parcela de 4.422 m2 que se encuentra entre el polideportivo de Bekoerrota y la rotonda de acceso al barrio de Altamira, y que hasta ahora se ha empleado como parking provisional.
Entre los usos previstos por el consistorio se encuentra el estacionamiento público y gratuito de vehículos y, a medio plazo, la edificación de un espacio polideportivo de carácter público.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia Puerto-Ciudad impulsada por el Puerto de Pasaia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pasaia, Lezo, Errenteria y Donostia a través de nuevos proyectos de interés social.
Se suma a acciones previas como la concesión del muelle Ondartxo a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que sea explotado por la Factoría Marítima Vasca Albaola o las obras en marcha tanto en la cubierta de La Herrera como en la plaza de la lonja pesquera.