El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado, en las últimas horas, el Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’, de la Armada española, acompañado por el comandante del mismo, Alberto Ligero.
Este buque con base en Las Palmas de Gran Canaria, atracó en el Muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras, el miércoles 22 y permanecerá en la dársena de la Bahía hasta este viernes 24, periodo en el que se ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas.
Este navío está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Este buque se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la administración con competencias en el ámbito marítimo.
El primer edil ha valorado positivamente la organización de esta jornada de puertas abiertas “que brinda a los vecinos de Algeciras la posibilidad de conocer en primera persona un navío de gran relevancia dentro de la flota de la Armada Española como es este”, además ha transmitido al comandante y a toda la tripulación su agradecimiento por la gran labor que realizan.