El grupo ecologista, Verdemar ha denunciado la existencia de restos de hidrocarburos en la playa de Levante de La Línea. El vertido habría llegado a la costa procedente de los restos del granelero OS35, cuyos restos permanecen semihundidos frente a la costa de Gibraltar.
Después del temporal de viento de Levante, han sido varias manchas de hidrocarburos en forma de bolas, las que han llegado a la playa linense, junto a la línea de Contravalación que la separa la Gibraltar. Antonio Muñoz, portavoz de los ecologistas, lamenta que se siga contaminando una Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental.
Desde final de agosto de 2022, el OS35 permanece semihundido en la zona tras colisionar con el gasero Adam LGM, los ecologistas no sólo reclaman su retirada, sino que alertan del trasiego de buques que realizan operaciones de trasvase de combustible en una Zona de Especial Conservación protegida por la Unión Europea.
Verdemar Ecologistas en Acción ha solicitado una reunión con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España para tratar estos asuntos.