La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, Seguridad Hispánica de Vigilancia y Protección (SEHIVIPRO), la contratación de un servicio de seguridad en las instalaciones del puerto de Tarifa para el control de los pasajeros que embarquen con destino a Tánger Ville y la inspección de sus equipajes de mano. Los controles se realizarán tanto a los pasajeros que embarquen a pie en la terminal como a los que lo hagan en vehículos en régimen de pasaje.
En cumplimiento de las normas vigentes en materia de protección portuaria, desde el año 2015, la APBA tiene contratado en la terminal de pasajeros de Tarifa, este servicio a través de dos puntos de control, uno destinado al
pasaje que embarca a pie en la terminal de ferris y otro para los que embarcan en vehículos en régimen de pasaje, ubicado en los controles de vehículos previos al embarque.
Debido a que el riesgo terrorista no ha desaparecido, se mantiene en la actualidad el nivel 4 (riesgo alto) de alerta antiterrorista, por lo que los espacios restringidos en los que se produce la aglomeración de personas y las
instalaciones e infraestructuras calificadas como críticas, constituyen objetivos terroristas y entre ellas se encuentran las terminales de pasajeros de los puertos. Por ello, la APBA no puede eludir sus obligaciones en materia de protección y seguridad. al tratarse de un servicio imprescindible y sustentado en ineludibles motivos de seguridad que obligan a su continuidad, por lo que queda suficientemente justificada la adjudicación de dicho servicio.
La empresa adjudicataria prestará el servicio por diez meses con opción de que sea prorrogado cinco más y el valor del contrato asciende a 499.423 euros.