La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha cifrado en 285,5 toneladas las algas retiradas del litoral de Levante para su posterior trasladado hasta un vertedero autorizado. La acumulación de arribazones se ha producido como consecuencia de los últimos temporales de viento que han afectado a la zona del Estrecho de Gibraltar y ha motivado la continuidad de los trabajos de limpieza ante la llegada constante de restos de esta especie invasora, a esta zona de playa.
Desde la concejalía que dirige Rafael León se ha solicitado, recientemente, la implicación de las Administraciones competentes para ayudar a sufragar los sobrecostes que suponen para el Ayuntamiento la limpieza y transporte del alga hasta los lugares habilitados para ello. Esta situación se produjo tras su declaración como especie invasora, ya que con anterioridad se utilizaban estos restos para la elaboración de biodiésel o como compostaje y posterior abono.
Los trabajos de limpieza del litoral de Poniente continuarán a lo largo de los próximos días hasta eliminar la totalidad de algas acumuladas en este entorno.