El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, participa esta mañana en el Foro, «La Logística que viene, retos y oportunidades» que organiza en Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de la capital andaluza.
Landaluce va a participar en una mesa redonda sobre las «Previsiones de futuro en la logística: Ramal Central», en la que va a exponer la fuerte interrelación del puerto algecireño con la actividad empresarial en Córdoba, destacando la importancia del puerto Bahía de Algeciras para la economía de esta provincia.
Junto al presidente de la Autoridad Portuaria debatirán sobre este asunto: José María Bellido, alcalde de Córdoba; José María García, Presidente de la comisión logística de CECO y Rafael Polo Izquierdo, gerente de Área de Servicios Logísticos Sur de ADIF, que estarán moderados por José Manuel Cansino, profesor entorno socieconómico de San Telmo Business School.
En esta jornada se van a abordar otros asuntos de interés como, «El ECOMMERCE y la última milla», «Las disrupciones en la logística internacional», «La Green Logistic», «la Base logística: Retorno y talento futuro» y «las soluciones tecnológicas».
Gerardo Landaluce va a exponer, durante su comparecencia, la importancia del puerto de Algeciras para la actividad empresarial de Córdoba, aportando datos como que «la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras gestiona el 89 % de las exportaciones vía marítima de Córdoba y el 83 % de sus importaciones». «Esta relación se quiere reforzar con la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba, lo que permitirá abrir nuevas vías de colaboración», ha señalado Landaluce quien insiste en la necesidad de «reforzar el Ramal Central ferroviario como proyecto estratégico que vertebra Andalucía»