La Plataforma social por el conocimiento @ndaluciabay20.30 se ha pronunciado sobre las dimisiones de la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo y del presidente de RENFE, Isaías Taboas, afirmando que «se trata de dos decisiones justas, que sólo representan la punta del iceberg de los problemas que tiene el ferrocarril en nuestro país y sobre todo en esta zona», según Juan María de la Cuesta, portavoz de este colectivo..
De la Cuesta ha señalado que, tras doce años, «se sigue esperando la Declaración de Impacto Ambiental del tramo ferroviario entre Ronda y Bobadilla, que debe ser efectiva antes del 7 de julio». Es por ello, por lo que @ndaluciabay20.30 pide a la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, «que impulse dicho documento necesario para llevar a cabo los trabajos de modernización de la vía».
El portavoz de @ndaluciabay20.30 habla de «abandono histórico de la línea férrea Algeciras-Bobadilla», lo que «deja en mera anécdota lo ocurrido con los trenes de Cantabria», a la vez que ha invitado a los campogibraltareños a acudir a la protesta del próximo 28 de febrero en Madrid, donde esperan la presencia de todos los alcaldes del Campo de Gibraltar.