El operador valenciano In Side Logistics ha dado un nuevo paso en su compromiso con el medio ambiente tras anunciar la adquisición de su primer camión 100% eléctrico. A través de este vehículo, equipado con la tecnología de Volvo Trucks, la compañía hace pública su nueva apuesta encaminada a conseguir los objetivos de sostenibilidad planteados por Europa.
A partir del mes de marzo, este primer camión se incorporará a la operativa de carga seca de la zona de Valencia, ya sea para transporte de contenedores en el puerto – o terminal ferroviaria – o para lonas de radio corto.
A través de una inversión de 250.000 euros, considerando la subvención – 200.000 euros – y el coste de la preparación de la zona de carga – 50.000 -, el camión se suma a una estrategia que, previamente, se ha visto materializada en la incorporación de 5 vehículos de carga ligera 100% eléctricos empleados para la última milla.
Un año después de las primeras reuniones con el fabricante de automóviles, tras conocer en profundidad el modelo de 44 tn de Volvo, In Side Logistics se ha decido por la marca, con una estructura de apoyo en Valencia muy potente, dado el interés mostrado por los máximos responsables nacionales.
En este sentido, el primer camión eléctrico de In Side Logistics funcionará como punta de lanza para la incorporación de futuras adquisiciones alineadas con el objetivo de descarbonización del operador.
Con los objetivos planteados y definidos a través del informe de sostenibilidad corporativo lanzado en 2022, In Side Logistics prepara un nuevo ejercicio en el que este vehículo se sumará a las medidas ya puestas en marcha por la compañía: apuesta por la multimodalidad a través de un servicio de tren Valencia-Madrid; placas solares que aseguran un suministro 100% eléctrico; monitorización del consumo de cada vehículo; acuerdos con proveedores con un criterio de bajas emisiones; formaciones; compensación de emisiones con plantaciones de árboles y cargadores eléctricos a disposición de los coches de empresa.