Los puertos de Ceuta y Algeciras coordinan las obras de los pantanales de embarque que afectan al tráfico marítimo entre ambas ciudades

Los atraques de las tres navieras que operan en la línea Algeciras-Ceuta serán trasladados a los números 7 y 8

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) informa de la realización de obras en el Puerto de Algeciras, que conllevan una nueva distribución de los atraques. A fin de minimizar los efectos de dicha obra en el pasaje de la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha mantenido reuniones y un continuo contacto con la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras.

El pasado viernes, 10 de febrero, tuvo lugar una reunión telemática de los responsables de los departamentos de Explotación, Operaciones Portuarias y de Sistemas de Información de ambos puertos a fin de concretar las actuaciones que se iban a realizar, el plan y la programación prevista de las mismas a fin de coordinarlas para que el pasaje de la Línea Algeciras-Ceuta-Algeciras  se viera lo menos afectado posible tanto en el área de pasajeros como en la de los vehículos que utilizan están línea.

El próximo lunes, 20 de febrero, la Autoridad Portuaria de Ceuta mantendrá con la de Algeciras una nueva reunión para comprobar cómo evoluciona esta actuación y si se pueden introducir mejoras para que se vea menos afectado el pasaje.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ruega que los pasajeros tengan el cuenta dicha circunstancia, pues puede originar retrasos tanto a la hora de embarcar como desembarcar, tanto pasaje como vehículos, en esta línea marítima del Estrecho al afectar a los atraques habituales.

La actuación, que comienza hoy, contempla la sustitución de vigas y tableros de los tres pantanales que dan servicio en la Estación Marítima de Algeciras, afectarán a su tráfico marítimo en los periodos de temporada baja para minimizar las interferencias que puedan alterar el desarrollo habitual de los tráficos del Estrecho.

Estas obras se inician en los atraques 3 y 4, destinados a la línea con Tánger Med. Para compensar la suspensión de la actividad de los mismos, el atraque número 6, destinado a la línea con Ceuta, será utilizado por la primera. Los atraques de las tres navieras que operan en la línea con Ceuta, durante el periodo de obras, se trasladarán a los atraques 7 y 8.

Estas obras se paralizarán durante el verano para no interferir en la Operación Paso del Estrecho a fin de no impedir su normal desarrollo en una época de gran afluencia en el Puerto de Algeciras.

No obstante, la Autoridad Portuaria de Ceuta y la de la Bahía de Algeciras, han elaborado unos horarios que mantienen sin modificación el número de rotaciones existentes, siempre y cuando las compañías sean puntuales en los mismos, tanto a su llegada como a su salida. Aun así, la planificación no descarta que en momento determinados y puntuales se puedan producir retrasos en las maniobras de atraque.

La Autoridad Portuaria de Ceuta agradece que tengan en cuenta esta circunstancia, que puede producir retrasos puntuales, cuya realización redundará en beneficio de todos los usuarios de la línea.

Salir de la versión móvil