El Puerto de Huelva pedirá a las empresas de la comunidad portuaria la posibilidad de recabar ayuda humanitaria destinada a la ONG Bomberos para el Mundo con el objetivo de paliar las necesidades de los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido con una representación de la expedición de Bomberos para el Mundo, formada por siete bomberos y cuatro perros, pertenecientes a los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, así como a la provincia de Málaga, que ha permanecido cuatro días en la zona turca afectada por el terremoto, donde tras realizar 30 búsquedas, han rescatado a cinco personas con vida.
Pilar Miranda, tras agradecer a los bomberos la visita al Puerto de Huelva, ha puesto de manifiesto que “el Puerto de Huelva junto a las empresas de la comunidad portuaria intentaremos recabar ayuda humanitaria destinada a las víctimas de esta catástrofe, porque somos un puerto solidario y comprometido con los colectivos que trabajan por los demás”.
Los cinco bomberos onubenses que han viajado a Turquía son Sergio Sánchez, Juan José García, Eugenio Mantero, Juan de Dios Rodríguez, y Domingo Feria, acompañados de los perros Apache, Urco, Ella y Otom.
Según han asegurado los bomberos, la población de la zona afectada sufre numerosas carencias, que se pueden paliar con la dotación de tiendas de campaña, ropa de abrigo y medicamentos de primera necesidad.