Las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar mantienen la cancelación de las conexiones marítimas, entre Algeciras, Ceuta y Tánger, como consecuencia del fuerte viento de Levante que azota a la zona, desde primera hora de la tarde de ayer, donde se han registrado rachas de casi 100 kilómetros por hora, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar la alerta naranja por fuertes vientos en la zona.
Mientras el enlace entre Tarifa y Tánger permanece inoperativo por el cierre al tráfico marítimo del puerto tarifeño desde las once de la noche de ayer, en Algeciras, las navieras Trasmediterránea y Balearia han suspendido las primeras salidas de las 7.50 y las 8.00 de la mañana.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, esta situación va a prolongarse durante las próximas horas, no descartando que el temporal obligue a mantener las conexiones marítimas cortadas durante todo el fin de semana.
La Autoridad Portuaria de Ceuta también ha informado que a lo largo del día, habrá olas de más de 5 metros de altura acompañadas de vientos de más 33 nudos o, lo que es lo mismo, de más de 60 kilómetros por hora.
Esta información se obtiene del punto de predicción de las aguas portuarias ceutíes.