La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha confirmado este jueves un total de 14 escalas de cruceros para el presente ejercicio, 7 de los cuales recalarán en el puerto de Melilla gracias a la mediación de «Calypso Tours», perteneciente al grupo británico MH Bland & Co Ltd., un turoperador que trabaja en Gibraltar, Marruecos, España (Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Cádiz e Islas Canarias), Jamaica y Cuba.
El anuncio se ha realizado tras la visita de una delegación de «Calypso Tours», que han sido recibidos por el presidente de la APM, Víctor Gamero y el jefe de Proyectos y Obras Luis J. Ayala. «Este año esperamos batir un récord con catorce escalas de cruceros, de las cuales, el grupo MH Bland & Co Ltd a través Calypso Tours operará siete de ellos en colaboración con empresas melillenses», señalaba Víctor Gamero.
Este año se convertirá en el ejercicio donde se materializarán los esfuerzos realizados desde la APM los últimos tres años para entrar en el mercado de cruceros, un punto de inflexión muy positivo, son «las inmejorables ventajas que ofrece nuestro territorio como Ciudad”, bien ubicada en el mediterráneo occidental, un clima semiárido todo el año con una temperatura media de 20º, un patrimonio único, una cultura fruto del mestizaje y unas ventajas fiscales únicas gracias a su situación fuera de la Unión Aduanera, sin olvidar el estar en África con la seguridad europea, siendo un plus en el panorama marítimo actual.
A estas positivas previsiones, confirman una certidumbre muy positiva para llegar a buenos acuerdos que incrementarían el calendario previsto de escalas de cruceros.