SolarProfit, compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica desde hace más de 16 años, ha instalado 2.083 paneles solares en la sede del laboratorio farmacéutico Kern Pharma en Tarrasa (Barcelona), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con los que la empresa está alineada.
Gracias a este proyecto, Kern Pharma evita la emisión anual de más de 450 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben unos 2.280 árboles en unos 30 años de vida. La instalación de los más de 2.000 paneles de 470 Wp, de tecnología Heterojunction Bifacial (HJT), se ha realizado combinando la colocación de paneles de forma coplanar a la cubierta con estructuras autoportantes este-oeste y sur. De esta forma, las placas solares han quedado integradas en el edificio, sin afectar al diseño o la arquitectura de este.
Se trata de una importante apuesta para garantizar un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación fotovoltaica, Kern Pharma genera 1.306,59 MWh al año de energía, lo que representa aproximadamente el 10% del consumo eléctrico de su sede en Terrassa. Asimismo, las placas solares instaladas permiten aliviar los excesos de potencia, produciendo energía en horas pico.