La catástrofe devastadora que ha golpeado de lleno a Siria y Turquía este pasado lunes, cuando dos terremotos de magnitud 7,8 sacudieron ambas regiones, ha provocado una oleada de solidaridad con los países afectados. Respaldados por la llamada a la acción de las embajadas turcas y sirias a lo largo y ancho del globo, gobiernos, organizaciones y empresas han comenzado a actuar.
En el caso de España, el transitario COTRANSA, dada su estrecha relación consolidada a través del transporte marítimo con Turquía, ha querido dar respuesta a la embajada de este país en España. Para ello, con el fin de canalizar la ayuda humanitaria y facilitar su llegada a las zonas afectadas, la firma ha puesto a disposición sus instalaciones en Madrid, cuyos almacenes consolidarán las donaciones y el material solicitado por la delegación.
Tras hacer extensivo su pésame a través de diversos canales de comunicación, COTRANSA sumará fuerzas con MADCargo y Turkish Airlines, la compañía aérea del país que realizará estos envíos de forma totalmente gratuita.
De este modo, hasta el 22 de febrero de 2023, todos aquellos que quieran mandar ayuda a Turquía y Siria podrán hacerlo mandando sus donaciones a Av. Central, Parcela 2.5, Nave 1, 28042 Madrid. Es imprescindible que en el paquete esté indicado «AYUDA TURQUIA / COTRANSA», que las donaciones estén embaladas y precintadas en una caja y que se pegue una lista detallando el contenido en el exterior de esta.
Atendiendo a los requerimientos de la embajada, toda ropa de invierno, tanto para adultos como para niños, será bienvenida – abrigos, impermeables, carpas, colchones, alimento seco para bebés -.
Las autoridades han prohibido, terminantemente, enviar materiales peligrosos, inflamables o restringidos como sprays, baterías o pilas, puesto que esta mercancía pasará por controles y podría paralizar todas las donaciones y ayudas.