El Grupo Piedra ha adquirido en las últimas semanas un nuevo camión portaconenedores de obra a la flota de su filial Transpiedra, especializada en recogida, gestión de residuos, transporte y manipulación de mercancías peligrosas.
La principal novedad que posee el nuevo camión es que es de transmisión automática, es decir, el propio camión utilizará la marcha adecuada en función de la carga, pendiente, aceleración, etc. Además, el «tomafuerza» también es automático, es decir la fuerza del motor se transmite automáticamente a la parte hidráulica del camión para gestionar la carga y las diferentes acciones que proporciona el vehículo.
Esta característica permite que se gestione la carga sin acelerar y, por tanto, se consume menos combustible y se emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera. Además, el motor cumple con la normativa de emisiones EURO 6, una normativa de protección medioambiental que entró en vigor en septiembre de 2015.
Este nuevo vehículo se suma al resto de vehículos especializados que posee la empresa como son: dos furgonetas, dos camiones gancho, cuatro grúas (F235, P320, F600, F8009, dos camiones cadena, cuatro cabezas tractoras, una plancha, cinco camiones de basuras, seis cisternas (semirremolque), dos bateas extensibles para descargar contenedores y un semirremolque.