La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en su compromiso de mejora de la calidad percibida por los usuarios de las terminales de pasajeros, tanto de la Estación Marítima de Algeciras como la de Tarifa, ha licitado el suministro de material mobiliario para ambas terminales.
La continua afluencia de personas que diariamente circulan por las instalaciones, y a la antigüedad del mismo se encuentra en una condiciones estéticas y funcionales muy deterioradas, lo que hace imprescindible la sustitución de los mismos por un mobiliario nuevo, con mayor calidad y mejores prestaciones, adaptándose además a las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Al mismo tiempo, se requiere de la renovación y ampliación de los elementos decorativos como jardineras y unificar los depósitos de recogida de residuos, ya que con el paso de los años se han ido ampliando sin mantener un criterio homogéneo. Al respecto, se propone diferenciar los elementos exteriores de los interiores, ya que las condiciones ambientales y meteorológicas afectan considerablemente a la durabilidad de los elementos que se colocan en el exterior. Igualmente se hace necesario homogeneizar los criterios estéticos de los elementos instalados en el exterior, con unas características similares a los ya instalados durante la urbanización del entorno, tales como bancos y papeleras de hormigón.
La licitación contempla, además, la creación de una zona de juegos infantiles que haga más llevadera la espera a las familias que usan los servicios de la Estación Marítima, así como soportes para carga múltiples de dispositivos móviles.
El presupuesto de la licitación asciende a 422.063 euros y la fecha para la presentación de ofertas expira el próximo 23 de febrero. El plazo de duración del contrato será de 120 días desde la fecha de notificación para cada uno de los lotes.