Las obras de remodelación de los controles al Acceso Sur al Puerto de Algeciras avanzan a buen ritmo, con la demolición este mediodía de la antigua marquesina, en desuso desde la instalación del control provisional, que está permitiendo que este acceso permanezca operativo mientras duran los trabajos. OHLA -SATO ejecuta los trabajos, que suponen una inversión de la APBA de 5’5 millones de euros.
Estas obras conforman la 2ª fase de la remodelación del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, proyecto que contempla la ejecución de los viales de enlace con la obra de desdoble del Acceso Sur a la ciudad desde la N-340 -que construye Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana – hasta la primera rotonda interior, ya en el recinto portuario.
La iniciativa supondrá una importante mejora tanto en las instalaciones de control como en sus medidas de seguridad, a lo que hay que sumar el aumento de la operatividad al aumentar el número de carriles, mejorando de esta forma la agilidad de la entrada y salida de camiones y turismos al recinto. Sólo en el último año los accesos al Puerto de Algeciras absorbieron el tránsito de más de un millón de vehículos pesados, volumen que ha llevado a la APBA a estudiar también las posibilidades y alternativas de remodelación y ampliación de los controles del Acceso Norte.