La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sustituido un tramo de 11 metros de la balaustrada de granito de la Plaza Mirador del Centenario en Tarifa, que estaba en esta actuación Puerto-Ciudad, por una barandilla de vidrio, que cumple los requisitos normativos de seguridad y permite a las personas con movilidad reducida tener una visión completa de las instalaciones portuarias y el Estrecho de Gibraltar. Además, la APBA ha instalado un visor panorámico doble con dos alturas y resistente a las condiciones climatológicas de la zona.
Los trabajos han tenido un coste de casi 30.000 euros y se enmarcan en el Convenio de colaboración Puerto-ciudad suscrito en 2018 entre el Ayuntamiento de Tarifa y la institución portuaria. Con esta actuación se da respuesta además a la petición realizada por la asociación AVANZA que solicitó una mejora de la visibilidad para las personas con movilidad reducida.
Responsables de la APBA, encabezados por el presidente, Gerardo Landaluce, y el coordinador del Puerto de Tarifa, Juan Antonio Patrón, han visitado la plaza junto al alcalde del municipio, Francisco Ruiz Giráldez, y representantes de la asociación AVANZA.