Maersk ha anunciado esta semana su intención de iniciar un proceso de concentración de estructuras con el objetivo de avanzar hacia una marca singular y unificada, que afectará a las navieras Hamburg Süd y Sealand, así como a las marcas adquiridas más recientemente, como Senator, Twill y LF Logistics.
«Creemos que al integrarlos en la marca Maersk, podremos aliviar las dificultades logísticas y, al mismo tiempo, ofrecer más variedad, facilidad y conectividad que nunca, todo bajo un mismo techo. No se trata de una estrategia de reducción de costes.”, ha expresado la la compañía en un comunicado a sus clientes. Al respecto, se espera que cada marca en diferentes zonas geográficas siga su propio cronograma personalizado para hacer esta transición.
APM Terminals, Maersk Container Industry (MCI), Svitzer, Maersk Supply Service (MSS), Maersk Training y Maersk Line Limited (MLL) continuarán operando bajo sus marcas existentes.
«Somos una empresa con una mayor presencia en la cadena de suministro de transporte y logística, debemos recordar que una parte de Maersk podría tener una relación de cliente o proveedor con un tercero y otra parte de Maersk puede competir con ese mismo tercero. Debemos asegurarnos de que los datos de terceros que Maersk obtiene de una relación con un cliente o proveedor no fluyan a otra parte de Maersk que compita contra ese tercero», ha comentado la compañía.
Maersk continuará respetando todos los contratos y acuerdos vigentes, incluida los de confidencialidad, para que los clientes puedan estar seguros de que su información continúa segura y protegida. Los clientes de las filiales seguirán disfrutando de la misma experiencia regional y el mismo nivel de servicio. Además de esto, obtendrá un mejor acceso a todos los servicios de la cadena de suministro de Maersk.
«Nuestro enfoque multimarca nos ha ayudado a lo largo de los años y todas nuestras marcas han tenido éxito en satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, sabemos que tener múltiples marcas genera algunas complejidades para nuestros clientes. Es el momento adecuado de avanzar hacia una marca unificada para brindar a nuestros clientes una logística verdaderamente integrada”, ha agregado Maersk en el comunicado.