El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía -SERCLA-, en su sede de Algeciras, ha sido el escenario de un acto de mediación en el que las organizaciones sindicales CCOO, UGT y SAME y las patronales CEC y AESBA, han suscrito la nueva tabla salarial que regirá las relaciones laborales en el sector del amarre para el año 2023.
Los componentes de la mesa negociadora han establecido, en cumplimiento de los dispuesto en el convenio colectivo vigente, un incremento salarial del 5,7%, en consonancia con el IPC real registrado durante el pasado año 2022.
El responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha destacado que “con esta firma se garantiza el poder adquisitivo de este colectivo de personas trabajadoras y se profundiza en la normalización de las relaciones laborales en este sector que dio comienzo el pasado año con la firma de convenio colectivo”.
El sindicalista ha tenido palabras de agradecimiento para la labor desempeñada por el SERCLA, que considera ha tenido un papel fundamental en la negociación colectiva en este sector.
El acuerdo alcanzado será de aplicación para las plantillas que realizan sus prestaciones profesionales en el conjunto de las empresas que realizan laborales de amarre y desamarre en el puerto de Algeciras, principal infraestructura del sistema portuario del estado.