De nuevo, ha vuelto a ocurrir. El tren intercity Madrid -Algeciras que tenía prevista su llegada a las 12,50 horas del pasado sábado, acumuló hasta dos horas de retraso, como consecuencia de una grave avería. Al parecer, hasta dos motores de su máquina resultaron afectados por un incendio sin que hayan trascendido su origen.
Esto ha llevado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a mostrar su rechazo a la situación que se vive en esta comarca, respecto al servicio ferroviario que nos une con la capital, al afirmar que «Renfe debe responder a esto, porque no sabemos cómo decirle que el carbón que le traen los Reyes Magos es insuficiente, porque situaciones de este tipo sólo se permiten aquí y no se permitiría de ninguna de las maneras en otro punto de España».
El tren quedó averiado en una zona próxima a Castellar de la Frontera y no retomó el trayecto hasta pasadas las dos y media de la tarde, a pesar de que debía haber llevado a cabo su llegada a la estación de Algeciras, entorno a la una menos cuarto de la tarde.