La Autoridad Portuaria de Málaga ha licitado el suministro de las barreras de hormigón y la caseta prefabricadas para la formación del nuevo recinto de operaciones de la nueva línea de Tánger.
Tras la liberación de espacio en el muelle 5 del puerto de Málaga, con el desmantelamiento del astillero de Mario López, se pretende que gran parte de superficie de muelle 4 y 5 se destine a una futura línea marítima de mercancía a bordo de camiones, en especial de alimento refrigerados con Tánger (Marruecos).
Para ello es necesario reordenar o reformar el tráfico RO-RO (carga rodada) en el espacio de los citados muelles. En una primera fase, que es la que nos ocupa, se habilitará el espacio en muelle 4, con control de mercancía, por lo que es preciso delimitar la zona de operaciones con la disposición de barreras de hormigón tipo new jersey.
La actuación que se prevé llevar a cabo es el suministro de una barrera de hormigón prefabricado tipo doble o simétrica de 2 metros de longitud, 0,6 metros de anchura y 0,8 metros de altura, con refuerzos mediante barras de acero corrugado y perfilería metálica.
El presupuesto de los trabajos incluida la instalación de la construcción modular asciende a 14.478 euros.