AP Moller – Maersk ha anunciado la finalización de la adquisición de Martin Bencher Group, una empresa danesa especializada en logística de proyectos para operaciones sin contenedores y de orden global.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Martin Bencher a Maersk. Con su incorporación, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para ofrecer servicios de logística de proyectos a nuestros clientes globales al mismo tiempo que brindamos una oferta más integral a una amplia gama de industrias. Como tal, Martin Bencher encaja perfectamente con Maersk y nuestra estrategia de integración», ha señalado el director general regional en Europa de Maersk, Karsten Kildahl.
Martin Bencher fue fundado en 1997 y es un proveedor de logística de activos ligeros que se especializa en logística de proyectos. Es un reconocido especialista en servicios de logística de proyectos con un alto grado de confiabilidad, un historial probado y un fuerte enfoque en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSSE).
La capacidad central de Martin Bencher es diseñar soluciones logísticas de proyectos integrales para clientes globales, y las fortalezas competitivas de la empresa incluyen una profunda experiencia en la industria, un historial sólido, relaciones a largo plazo con las partes interesadas y una organización altamente capacitada.
«Esperamos convertirnos en una parte integral de Maersk. Nuestras empresas se complementan entre sí de muchas maneras y por ello esperamos una transición perfecta tanto para nuestros colegas como para nuestros clientes. Juntos, podemos alcanzar nuestro máximo potencial y mantendremos el nivel, el compromiso y las capacidades para manejar todo el trabajo en el ámbito logístico para clientes de todo el mundo», ha indicado el director ejecutivo de Martin Bencher, Peter Thorsoe Jensen.
El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 57,1 millones de euros, ha señalado Maersk, que ha indicado que el grupo Martin Bencher tiene su sede en Aarhus (Dinamarca) y está presente en lugares clave de todo el mundo a través de 31 oficinas en 23 países, con casi 170 empleados.