La situación que presenta, desde hace días, el Punto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras sigue siendo cada vez más problemática, a pesar de las quejas de la Asociación de Transitarios (ATEIA-Bahía) y de Importadores de productos Perecederos (AIMPA).
Las empresas importadoras están desviando en tránsito sus mercancías, debido a la situación de caos que vive el Punto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras, donde las mercancías se acumulan desde hace días, ante los retrasos en los despachos, como consecuencia de la falta de personal y la lentitud de los procesos burocráticos.
El presidente de la Asociación de Transitarios del puerto algecireño, Manuel Cózar, lamenta la situación que ha calificado como esperpéntica, al poder incrementarse el problema en horas con la llegada de dos nuevos buques portacontenedores con mercancías perecederas.
Cózar se queja de que se ha hecho caso omiso a las comunicaciones emitidas por los empresarios a los diferentes Ministerios y por ello, se plantean la posibilidad de llevar a cabo reclamaciones económicas por los daños sufridos.
El presidente de ATEIA insiste en que se dé una respuesta urgente a las reivindicaciones de un sector que se encuentra desangelado y frustrado a pesar de operar en el primer puerto de España.