La Asociación de Transitarios de la Bahía de Algeciras (ATEIA-Bahía) ha denunciado el bloqueo de infinidad de camiones en el Puerto de Algeciras debido a la saturación del Servicio de Sanidad Extrerior del Punto de Control Fronterizo (PCF).
El presidente de ATEIA-Bahía, Manuel Cozar, asegura que «existen camiones bloqueados desde el 22 de diciembre, cargados de productos perecederos que se están deteriorando con el paso de los días y que, en muchos casos, van a ser rechazados por los clientes que estaban esperando esta mercancía».
Cozar hablar de una situación «caótica y desesperante», sobre todo por las fechas en las que nos encontramos. Una situación – dice – que está poniendo totalmente en riesgo el futuro de los profesionales del sector.
El presidente de la asociación de transitarios insiste en que «lo que genera esta situación es la falta de personal que existe en el Servicio de Sanidad Exterior y las trabas brucróticas que se imponen en este PCF del Puerto de Algeciras, que son más severas que en otras instalaciones similares».
Manuel Cozar asegura que esta situación, al final, le restará competitividad a los profesionales del sector y al propio Puerto de Algeciras, lo que ha llevado a ATEIA-Bahía a exigir una solución urgente a este problema que lastra el futuro del sector y la generación de la actividad económica y el empleo de estos profesionales.